ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-07-2021

LA COLECTIVIDAD PERUANA CELEBRÓ EL BICENTENARIO DE SU PAÍS

En el marco de los 200 años de la Independencia de la República Peruana, la Colectividad Peruana de Villa Gesell llevó a cabo un cálido acto por el bicentenario de su país. El intendente municipal, Gustavo Barrera, estuvo presente y realizó la entrega de una placa conmemorativa a la institución.

En ese contexto, Barrera dedicó unas palabras a todos los presentes y expresó: “Hay que resaltar que este pueblo peruano vuelva a conquistar derechos. Nuevamente va a venir en Latinoamérica ese aire que todos necesitamos que busque la unión de toda la región. La gran salida es tener una américa unida, como decían nuestros próceres, nos une un sentimiento de hermandad con Perú por nuestro héroe de la Patria el General San Martín”. Por último, Barrera manifestó: “El desafío es seguir trabajando todos juntos para esa Latinoamérica que queremos. El colonialismo se combate con unión, esfuerzo para que nuestros recursos valgan lo que tienen que valer gracias a la lucha por un objetivo común”.

Además, durante el acto se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino y del himno nacional de Perú, que luego dieron lugar a las palabras de Ana Vela, integrante de la institución, quien realizó un discurso sobre la historia de la República Peruana. Posteriormente, integrantes de la Orquesta Municipal y grupos originarios interpretaron canciones alusivas a la fecha que hicieron bailar a todos los presentes, cerrando de esta manera el acto.

Junto al Intendente Gustavo Barrera, se encontraban presentes la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la presidenta del HCD, Miryan Oillataguerre; y ediles del oficialismo.
 

MULTIMEDIA