ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-12-2017

CAPACITACIÓN DE LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES

Esta semana los integrantes del espacio municipal dedicado a los residuos reciclables, junto a la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba mantuvieron dos encuentros con responsables de la Cooperativa pinamarense de Trabajo Autogestionado, Reciclando Conciencia con el fin de mejorar el funcionamiento de la planta.

En la primer jornada, los pinamarenses recorrieron la planta, dieron una devolución con observaciones y recomendaciones sobre el espacio. Al otro día los geselinos fueron capacitados con una recorrida por la planta de Reciclando Conciencia que tiene 6 años de funcionamiento.

Carlos Méndez, integrante de la Cooperativa de Pinamar expresó a Prensa Municipal: “la Planta la vimos muy ordenada, tiene una buena proyección para adaptar el predio para que el acopio en la misma no colapse”. Luego del relevamiento recomendaron que la planta se aboque al plástico que es el material que se genera en mayor volumen y en siguientes etapas se reciclen otros materiales como cartón y vidrio. Méndez también destacó las ganas de aprender de los geselinos y por último sostuvo que “si hay una sinergia de la franja costera podemos trabajar mejor”.

La Planta de Separación del Municipio está ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la Ciudad y recepciona residuos reciclables SECOS Y LIMPIOS, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
 

MULTIMEDIA