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06-03-2017

ZULOAGA "EL TOMÓGRAFO SÍ FUNCIONA"

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Municipalidad, la médica generalista desmintió la noticia que afirmaba el tomógrafo estaba nuevamente fuera de operación. Zuloaga dio detalles sobre las tomografías que actualmente se realizan en el hospital comunal y cuales se podrán realizar a partir de los próximos días.

Este lunes, Marta Zuloaga estuvo en la conferencia de prensa realizada en el despacho del Intendente Gustavo Barrera. En la misma, el jefe comunal anunció cambios en el gabinete e informó la aceptación de la renuncia de Zuloaga como secretaria de Salud, quien desde hoy no ocupa más dicho cargo. Por el momento no tendrá reemplazante, pero sí será administrado por el Directorio de Salud.

Durante la rueda de prensa Zuloaga, en respuesta a uno de los periodistas presentes, desmintió una noticia que afirmaba el tomógrafo estaba nuevamente fuera de operación. Esta publicación fue emitida al día domingo y el tomógrafo está en funcionamiento desde el sábado. Zuloaga calificó la noticia como un acto de desinformación y afirmó “es importante remarcar que el tomógrafo sí funciona. Este elemento es la pieza fundamental de un servicio de imágenes que tiene varias funciones, tomografía para urgencia, con contraste, programadas, contraste oral, contraste endovenoso” y aclaró que las tomografías programadas requieren actualizar el software que lleva un tiempo estimado de 15 o 20 días. Para finalizar, la médica generalista explicó que “las tomografías de urgencia se pueden hacer tranquilamente”. Cabe aclarar que Zuloaga continuará ejerciendo en otra función dentro del sistema de salud Municipal.

Respecto a la gestión que logró la puesta en funcionamiento del tomógrafo el Intendente detalló “hemos entregado 10 o más carpetas a los gobiernos nacional y provincial y lamentablemente no tuvimos respuesta de ninguna naturaleza”. También aclaró que se realizó un pedido de leasing y el Banco Provincia respondió que la comuna no califica. A modo de conclusión de la respuesta al periodista, Barrera sostuvo “se ha hecho un gran esfuerzo en tratar de ver cómo se solucionaba el servicio con este tomógrafo. Después de hacer averiguaciones en un montón de lugares y municipios, se pudo contactar a un técnico que consiguió las piezas que estábamos necesitando.”
 

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