ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-11-2016

CHARLA DE ANSES EN CASA DE LOS ABUELOS

La Secretaría de Acción Social y la Oficina de ANSES local, invita a la comunidad a la charla sobre la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27.260) a cargo de la Dra. Claudia Cima (Jefa del ANSES local). La misma se realizará en la Casa de los Abuelos, sito en Av. 6 Nº 591, el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10 hs.

El 27 de mayo de este año se anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que propone la Actualización de haberes para Jubilados y Pensionados, abonar los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores.

Esta ley, sancionada el 29 de junio por el Congreso de la Nación, se constituye en el primer paso para un nuevo sistema jubilatorio justo y equitativo.
Pilares del Programa Nacional de Reparación Histórica

La ley crea un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Los acuerdos que se realicen deben homologarse en sede judicial. Es decir, que el titular, su abogado y la ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso a este programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

De esta manera, la Secretaría de Acción Social y la Oficina de ANSES local, invita a la comunidad a la charla sobre la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27.260) a cargo de la Dra. Claudia Cima (Jefa del ANSES local). La misma se realizará en la Casa de los Abuelos, sito en Av. 6 Nº 591, el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10 hs.

MULTIMEDIA