ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-11-2016

SE REALIZÓ LA APERTURA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari y Vicente Ventura Barreiro, Secretario del Consejo, disertaron en la apertura del Consejo Provincial de Seguridad Pública, frente a los intendentes y Secretarios de Seguridad de toda la provincia.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo a cargo de la apertura del Consejo Provincial de Seguridad Pública, ante la ausencia de la gobernadora Maria Eugenia Vidal que, por cuestiones de agenda, no pudo asistir a la apertura del Consejo que se desarrolla en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Madariaga. Ritondo estuvo acompañado por el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari y el Secretario del Consejo, Vicente Ventura Barreiro.

El Ministro Ritondo hizo hincapié en la capacitación y el equipamiento como las fortalezas para construir una policía mejor, tanto en policías comunales como locales. Con respecto al sistema penitenciario destacó que “Gustavo Ferrari viene haciendo un gran trabajo como nunca se ha realizado en la Provincia de Buenos Aires, impulsado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal”. Por otro lado, Ritondo mostró preocupación por la Policía Bonaerense que encontró al llegar al Ministerio “estamos capacitando a toda la fuerza, en China en Estados Unidos y en España, esperamos que con planificación, inversión en tecnología y equipamiento y capacitación logremos mejorar a la policía bonaerense, hay un Plan de Seguridad que se empieza a cumplir, hay una gran inversión por parte del estado para mejorar los estándares de seguridad”. indicó el Ministro de Seguridad de la Provincia y expresó que para la Ciudad de Villa Gesell “llegarán más móviles para el partido, que se suman a los 9 patrulleros que llegaron durante el año”.

En el mismo sentido se expresó el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, que en su ponencia profundizó sobre el estado en el cual se encontraba la Provincia y el trabajo que se está desarrollando en materia de seguridad pública en los primeros meses de gestión.

Por su parte el Intendente Gustavo Barrera, presente en el Consejo Provincial de Seguridad Pública, indicó la importancia de profundizar en materia de Seguridad, además de destacar el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Seguridad local en comunión con las fuerzas de seguridad provinciales.

Del encuentro participaron intendentes de toda la Provincia y Secretarios de Seguridad.

Además, en el lugar se encontraban senadores y diputados de diferentes fuerzas políticas con alta asistencia de funcionarios de toda la región.

MULTIMEDIA