ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-11-2016

SE DESARROLLA EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Durante el mediodía del jueves, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recibió al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, en su arribo a Villa Gesell, en el marco de las jornadas del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrollará este jueves 17 y viernes 18 en el Hotel Howard Johnson, emplazado a la vera de la ruta 11. Este viernes, para la apertura formal del Consejo, se espera la presencia de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Con la intención de continuar a paso firme con las políticas públicas en materia de Seguridad, se desarrolla el Consejo Provincial de Seguridad Pública con la presencia de la cúpula de la policía provincial, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, intendentes de toda la provincia y Secretarios de Seguridad de los municipios vecinos.

El Intendente Barrera recibió al Ministro Ritondo en el Aeropuerto de Villa Gesell y lo acompañó en el almuerzo previo al inicio de las ponencias.

Para este viernes se contará con la presencia de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, el Secretario del Consejo Provincial de Seguridad pública, Dr. Vicente Ventura Barreiro. Además participarán del Consejo, los Senadores provinciales Sergio Berni del Fpv y Marcelo Pacífico de Cambiemos, intendentes y Secretarios de Seguridad de toda la Provincia, como así también la cúpula de la Policía de la Provincia.

En el contexto del encuentro con el Ministro de Seguridad Bonaerense, el Intendente Gustavo Barrera indicó que “es muy importante para la región contar con la presencia de la Gobernadora como del Ministro de Seguridad y el Ministro de Justicia de la Provincia, porque el Consejo Provincial de Seguridad Pública es donde se conoce en profundidad la estrategia y la visión global de la seguridad tanto local como provincial, sobre todo en las ponencias en los plenarios a cargo de los Ministros.” al tiempo que expresó “hoy la seguridad pública es uno de los temas más importantes para la provincia, nosotros no estamos ajeno a ello y venimos realizando un muy buen trabajo en materia de seguridad que se intensificará por la llegada del verano, el camino a recorrer es largo pero sabemos que estamos trabajando para mejorar la seguridad, colaborando con el Ministerio y con las fuerzas provinciales”. finalizó Barrera.

El Consejo de Seguridad tendrá su apertura oficial este viernes a las 9:00hs con palabras de Bienvenida a cargo de la señora Gobernadora Lic. María Eugenia Vidal.
A posterior se desarrollará el Plenario “Reforma del Sistema Penitenciario” a cargo del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari.

Continuará con el Plenario “Policías Locales”, a cargo del Secretario del Consejo Provincial de Seguridad pública, Dr. Vicente Ventura Barreiro.

Durante la tarde habrá onencias a cargo de Intendentes “ Visión y futuro de la Policía Local”

Y para finalizar contará con las palabras de cierre a cargo del Ministro de Seguridad Provincial y Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Cristian Ritondo.

MULTIMEDIA