ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-06-2016

CULTURA PREPARA EL LANZAMIENTO DE LA FOTOTECA

El Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez, mantuvo una reunión con Norberto Gómez, historiador y coleccionista de fotografías históricas con el objetivo de coordinar el proyecto de creación de la "Fototeca Histórica de Villa Gesell".

Desde el descubrimiento de la fotografía y su implementación cotidiana, el arte fotográfico comenzó a relacionarse directamente con el patrimonio visual histórico de un lugar, un pueblo o una cultura.

El avance tecnológico obliga a las ciudades y a quienes son protectores de su cultura a doblegar el esfuerzo en pos de recuperar los documentos fotográficos y engrosar el archivo que enlaza con la memoria de un lugar, en este caso, nuestra ciudad.

Con la intención de darle a Villa Gesell ese valor agregado, la Secretaria de cultura creará la Fototeca, la misma será la base documental fotográfica del archivo del Museo Histórico para abarcar la historia del Partido de Villa Gesell y la región.

Por tal motivo, el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez, participó de una reunión con el coleccionista Norberto Gómez, para que de esta manera Villa Gesell pueda contar con un archivo de valor histórico y sea referencia para quienes requieran consultar dicho material y disfrutar de tan valioso documento histórico.
 

MULTIMEDIA