ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-04-2016

COMENZÓ EL V CONGRESO DE MEDICINA GENERAL

Con un hotel intersur colmado, este jueves se dio inicio al congreso que reune a médicos generalistas del país y se extenderá hasta el sábado 16.

Este congreso anual de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) está auspiciado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), por el Movimiento para la Salud de los Pueblos y por municipios bonaerenses.
Con el concepto “El escenario local como organizador de la transformación en la salud” se desarrollará una vez más en Villa Gesell el Congreso de Medicina General, en su quinta edición.

Marta Zuloaga, Secretaria de salud del municipio de Villa Gesell estuvo presente al inicio del congreso junto al Dr. Ruben Trepichio, Presidente de AMGBA.

Los disertantes internacionales son el Dr. Mario Hernández de Colombia, Dra.Ana María Costas de Brasil y el Dr. Eduardo Espinosa de El Salvador

Los temas a tratar son:
Salud Colectiva, Derecho a la Salud, Determinaciones sociales y su impacto en la salud, Redes en salud, Producción publica de medicamentos, Interacción de promotores de salud, equipos de salud y trabajo en comunidad, Programas provinciales de salud y acceso a la atención, Escenarios locales como transformadores, Salud de la mujer con una mirada desde la medicina ayurveda, Consultorios Inclusivos para la Diversidad Sexual, Promotores adolescentes, Abordaje Territorial de Consumo Problemático de Sustancias, Abordaje Territorial de Violencia de Género, 20 años de CEDEPO e intervenciones territoriales de Odontólogos Solidarios Argentinos, Actualización en temas de interés: vacunas, diabetes, farmacología en aps...


El programa completo podes verlo en http://www.amgba.com.ar/index.php/avances-programa

MULTIMEDIA