ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-04-2016

CONFIRMADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ULTRAMARATON ATLÁNTICA

El Director de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell, Carlos Churrupit, recibió en el Polideportivo al organizador de la Ultramaraton Atlántica, Pablo Sosa, quienes tras ultimar detalles fijaron la fecha de realización de la segunda edición de la prueba que volverá a unir Mar del Plata con Pinamar, durante el 1 y 2 de octubre de este año.

Atlántica es la única Ultramaraton de playa del Mundo que ofrece correr cien kilómetros junto al mar, con formato punto a punto y con asistencia de la organización. Para cumplir con dicho objetivo desde Villa Gesell se aseguró el soporte durante el paso de la prueba por las playas de la ciudad.

La prueba de esta 2da Edición de la Ultramaraton Atlántica, tendrá nuevamente su largada en la ciudad de Mar del Plata el día sábado 1 de octubre desde las 22hs. En esta edición la prueba solo contará con cuatro distancias para poder participar. Las mismas serán 120 kilómetros desde Mar del Plata el sábado 1 a partir de las 22 hs.; 90 kilómetros desde Mar Chiquita con largada el domingo 2 de octubre desde las 02 hs.; 45 kilómetros desde el Faro Querandí a partir de las 09 hs. del domingo 02 de octubre y 21 kilómetros desde el Balneario Windy a partir de las 11:30 hs. Todas las distancias tendrán su destino final en Pinamar.

Como en la primera edición y en búsqueda de un servicio destacado, la prueba volverá a determinar un cupo limitado de inscripciones siendo el mismo de solo 100 corredores por distancia, solo los 21 kilómetros desde Villa Gesell tendrán un cupo máximo de 200 participantes. De esta forma solo 500 corredores podrán ser parte de esta segunda edición. Tanto para damas como para caballeros de todas las distancias, las categorías serán de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años en adelante.

Incluso para los 120, 90 y 45 kilómetros el corredor deberá demostrar experiencia en la distancia en la planilla de preinscripción y una vez aprobado recibirán la información para la confirmación de cupo. Mientras que para la distancia de 21 kilómetros se recomienda experiencia previa en la distancia, como también será obligatoria la presentación del apto medico actualizado, el cual será solicitado para todas las distancias.

La entrega de kits está prevista para el sábado 1 de 10 a 17 hs. en Pinamar, desde donde habrá servicio de traslados para corredores a las largadas (que deberá ser reservado con anticipación), aunque el corredor también podrá llegar a la largada por sus propios medios. Para la clasificación se utilizará sistema de chip personalizado para Clasificación General y por categorías. Habrá medallón Finisher a todos los participantes. Además se premiará a la Clasificación General, Damas y Caballeros, los 5 primeros de cada distancia y se entregarán diplomas mención a los tres primeros de cada categoría.
 

MULTIMEDIA