ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-04-2016

EL FUTURO DEL HÁBITAT EN VILLA GESELL

La Comisión Transitoria de Relevamiento, Gestión y Aplicación de Políticas de Vivienda Social se reunió en el Centro Universitario juntos a vecinos y referentes sociales y políticos de nuestra ciudad, la intención es trabajar mancomunadamente para el desarrollo del hábitat en la ciudad y la solución definitiva de la vivienda para todos los geselinos.

La primer reunión se desarrolló en el Centro Universitario con gran concurrencia de vecinos, funcionarios de planeamiento y concejales del oficialismo, Ignacio Paganini y Florencia De Cabo, además de la presencia del Director de Educación, Julio Fernández y quien ofició de moderadora de la charla, la Directora de Estrategia habitacional y Desarrollo Poblacional, Vanesa Cabral.

La idea principal es poner en funcionamiento un órgano fundamental como es la Comisión, con el objetivo de poner a andar a Villa Gesell sobre tierra firme, con vías de poder administrar el acceso a la vivienda de manera igualitaria, con la posibilidad concreta de que, el sueño de toda familia, se vea realizado y no truncado por una realidad que hoy cruza a toda la sociedad: el acceso al hábitat.

Vanesa Cabral analizó cada una de las problemáticas del acceso al hábitat y expresó con vehemencia la necesidad de avanzar con un “problema que se arrastra desde hace 30 años”.

Entre los temas desarrollados por el concejal Paganini, el edil destacó la importancia del Registro de demanda habitacional y el banco de tierras, remarcando que los vecinos deben acercarse a la dirección de hábitat para anotarse en el registro, siendo el punta pie inicial de la relación entre los vecinos que necesitan de una vivienda y la municipalidad marcando la presencia del estado en uno de los derechos básicos de nuestra sociedad.

En estos días se presentará, como lo anunció el Intendente Barrera, el proyecto de ordenanza para la creación de 450 lotes con servicios, que facilitarán el acceso a la vivienda a más de 2 mil geselinos que hoy tienen vedada esta posibilidad. De esta manera se espera contrarestar cada uno de los problemas relacionados con la vivienda, con un estado presente.
 

MULTIMEDIA