ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-04-2016

TODOS POR EL PARQUE NACIONAL FARO QUERANDÍ

El objetivo es convertir a la reserva en el principal atractivo turístico de nuestro partido con el cual romper la estacionalidad.“Lograr un cambio de categoría de nuestra reserva a Parque Nacional nos aporta múltiples beneficios para el desarrollo turístico.” expresó el Secretario de Turismo de la Comuna, Emiliano Felice.

Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, explicó los motivos por los cuales sería fundamental transformar a la Reserva Faro Querandí en Parque Nacional Faro Querandí.

En el último año se estima que 4.000.000 de visitantes de nuestro país y el exterior visitaron los parques nacionales argentinos. Tener un Parque Nacional en Villa Gesell nos permitiría poder captar una porción de ese mercado en cualquier momento del año, y de esta manera vencer la estacionalidad que todos pretendemos.

Este atractivo también servirá de impulso a la promoción de Villa Gesell a nivel nacional e internacional ya que al pertenecer al grupo de Areas protegidas, será parte de las campañas en todos los mercados donde el Ministerio de Turismo de la Nación esté presente
La cercanía a un Parque Nacional beneficia a todas las localidades del partido ya que los futuros visitantes, buscarán hacer base en ellas, generando mas reservas hoteleras, gastronomía y movimiento comercial. De manera que Villa Gesell pero mucho más a las localidades mas cercanas como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se notará un gran impulso.

Otro gran beneficio es el cuidado del medio ambiente, ya que al ser manejado por la administración de Parques nacionales se contará con la infraestructura necesaria para que los visitantes puedan conocer generando el menor impacto del medio ambiente, el cuerpo de guardaparques necesario para el control acorde a un espacio tan importante, y seguramente investigadores y científicos que siempre acompañan trabajando en las áreas protegidas.
Una excelente oportunidad para preservar este ecosistema de dunas costeras, de características prácticamente únicas en el mundo, para las futuras generaciones de geselinos.
 

MULTIMEDIA