ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-04-2016

CUANDO LO MÁS IMPORTANTE ES LA SALUD

La madre de Josefina, la niña geselina que necesita del aceite Cannábico Charlotte, realizó una charla abierta a la Comunidad con la presencia del concejales de Villa Gesell, para realizar el pedido de tratamiento y aprobación del proyecto para que el mismo se eleve a la Nación y de esta manera se legalice el uso de la marihuana medicinal en la Argentina.

Ante la presencia de vecinos, medios y representantes del Poder legislativo municipal, se expresó la madre de Josefina contando a los presentes brevemente lo vivido por Josefina y por la familia para la salud de su hija. En las instalaciones del centro universitario, espacio cedido por la Comuna a la familia para acompañar su lucha, Laura contó lo beneficioso que fue el tratamiento que tuvo con esta droga.

El 'síndrome de West', que contiene la nena, es un tipo de epilepsia infantil que la llevó a tener hasta 700 convulsiones en un día y 30 espasmos durante media hora, 20 veces al día.

Sus padres, desesperados, probaron todo tipo de tratamiento posible. Recorrieron hospitales y consultorios, pero nadie podía dar con una solución potable, hasta que conocieron el aceite cannábico. "Algo que para otros padres puede ser muy normal, para nosotros era una evolución enorme", contó Laura, mamá de la niña. "Pasó de tomar 10 pastillas a tomar 2, y estuvo meses enteros sin convulsiones desde que empezó a tomar el aceite de cannabis", explicó.

De esta manera, la familia de Josefina agradecen el apoyo recibido por la Comunidad de Villa Gesell, y solicitan el apoyo del Cuerpo legislativo de la Ciudad para que traten el proyecto, lo aprueben y lo eleven al congreso de la Nación. “Necesitamos que se estudie, se legalice. La planta es maravillosa, no podemos negar eso y no podemos permitir que los médicos dejen desamparados a los padres. Es un vacío que no está bueno. La marihuana le da la vida a Josefina y tiene que ser así para todos", concluyó  Laura quien se encontraba acompañada por toda su familia. Por su parte los concejales presentes, se comprometieron a tratar en la próxima comisión el expediente para llevarlo a la sesión lo más pronto posible.

Gracias al uso del Aceite cannábico Charlotte, Josefina redujo notablemente las convulsiones y por sobre todo ríe, comenzó el Jardín de infantes y el anhelo de sus padres es la evolución de su hija y que algún día poder escuchar “los amo mamá y papá".
 

MULTIMEDIA