ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-04-2016

REUNIÓN REGIONAL POR LOS RESIDUOS

El Intendente Gustavo Barrera participó de un encuentro con los jefes comunales de Pinamar y Madariaga, Martin Yeza y Esteban Santoro, donde trataron sobre la recolección de residuos y disposición final.

El encuentro fue de suma importancia, debido a que se expusieron las distintas situaciones que cuentan los distritos en cuanto a la recolección y disposición final de residuos. Del encuentro se planteó un esquema de trabajo en el cual se avanzará de acuerdo a las reuniones planteadas con el fin de trabajar en conjunto para dar una solución.

Asimismo durante el encuentro, se reconoció que hay un solo predio habilitado, se analizan varias alternativas que se adapten a los tres municipios. Por su parte Barrera expresó “fue una reunión interesante, teniendo encuentra que las problemáticas en común entre los tres partidos surge en que los distritos dependen del mismo predio, por lo que se deberá interiorizarse en el tratamiento, en la medida que se va cumpliendo el plan de los tratamiento de los residuos que se depositen y ver como se va avanzando para no dañar el medio ambiente”.

Barrera remarcó la importancia de buscar soluciones regionalmente  “Vamos a tratar de dar solución a este problema que nos involucra a los tres municipios”.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza advirtió que su municipio no está preparado para hacer frente a “ideas filosóficamente cómodas” como la municipalización de este servicio y, recordó, que Pinamar no ha tenido buenos resultados cuando lo ha hecho con distintas áreas.

Por su parte, el Intendente de Madariaga, Santoro, indicó a la prensa que cuando asumió se encontró con que existían dos juicios de la municipalidad de Gral. Madariaga con la empresa Ecoplata.
Uno de los juicios es de apremio en donde la municipalidad le reclama una suma a la empresa por la falta de pago de la tasa por la disposición final de residuos y el otro, que está en la ciudad de Dolores, implica que la empresa le reclama al municipio por la disposición de los residuos en el predio que le corresponde a Ecoplata.
Además, existe una ordenanza (1603/06) que se venció el enero de este año y que había sido aprobada en su momento (hace 10 años) por unanimidad en donde existen todos los lineamientos para hacer una disposición final de residuos que la prestataria, en este caso la empresa Ecoplata, según sus palabras "Jamas cumplió. finalizó el intendente del partido de Madariaga,

MULTIMEDIA