ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-04-2016

SE REALIZÓ EL HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS

El emotivo acto homenaje correspondiente al Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas se llevó adelante este Sábado 2 de Abril en el Polideportivo Municipal, la comunidad geselina acudió a rendir honor a nuestros héroes.

En una mañana de lluvia, que obligó a modificar el lugar del acto realizándose finalmente en el Polideportivo, los Veteranos locales, el Intendente Barrera, la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Migliorisi, el Secretario de Seguridad, Nicolás Valdez, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice y la Secretaria de Planeamiento, Marta Perez Schneider; concejales y funcionarios, más toda la comunidad geselina, formaron parte del acto oficial en conmemoración a los héroes que defendieron la soberanía de las islas y  en honor a los caídos de la guerra.

Luego de la bendición del padre Eduardo que con sentidas palabras recordó también una época oscura de nuestra patria, se procedió a realizar la entonación de aurora y el himno nacional argentino.

A posterior, Flor Azul y los chicos de Monte Rincón entonaron una canción para los veteranos presentes.

A continuación, el Intendente Gustavo Barrera se dirigió a todos los presentes y lamentó las víctimas fatales de la guerra y auguró que las Malvinas volverán a ser Argentinas a través del camino de la diplomacia..

Claudio J. Lescano, rindió un homenaje a los caídos y expresó el deseo de comprender el valor de las Malvinas como un territorio Argentino, agradeciendo el reconocimiento de la gesta. “Solos los que pasamos esta guerra sabemos lo que fue estar ahí” expresó recordando a los 640 caídos.

A nivel local excombatientes y los que cayeron en la guerra fueron los siguientes:

Nestor Daniel Arbizu
Daniel Alberto Carrasco
Carlos Antonio Cordoba
Sergio Cufré
Carlos Ferriol
Gerardo Juan Gavelan
Gerardo Javier Lezcano
Teófilo López
Roberto Roque Marrazzo
Roberto Olmedo
Jorge Enrique Rodríguez
Juan Rydzik
Crispin Salmeri
José Luis Sanchez
Néstor Sosa
Juan Carlos Morales
Daniel Octavio Pereyra

y un especial recuerdo a los ya fallecidos:
Libio Cocciani
Ismael García


A continuación el cantante de tango Gustavo Ríos, y los hermanos Devries interpretaron un sentido tango que narraba la historia de un joven en la guerra, experiencia que cientos de soldados argentinos vivieron en 1982.

El acto culminó al pie del pabellón nacional en Av. Boulevard y 112, donde se ubicó la ofrenda floral a pocos metros del monumento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK


 

 

Se realizó el homenaje a los Veteranos y Caídos de MalvinasEl emotivo acto homenaje correspondiente al Día de los...

Posted by Municipalidad de Villa Gesell on sábado, 2 de abril de 2016

MULTIMEDIA