ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-03-2016

VILLA GESELL EN TIEMPOS DE LA DICTADURA

En las instalaciones del Centro Cultural Pipach, se brindó una charla denominada “Marea Negra” sobre la Dictadura en Villa Gesell a 40 años del Golpe.

La charla fue encabezada por el Periodista y escritor de “Historias de Villa Gesell”, Juan Ignacio Provéndola quien era moderado por Graciela Bularte ante una nutrida sala de vecinos de Villa Gesell. La exposición brindo un recorrido por los tiempos de la Dictadura en la Ciudad, poniendo al descubierto la persecución, el espionaje, los cuerpos encontrados en la costa, y las verdaderas causas de la autonomía.

Asimismo entre la charla acompañada con documentación y fotografías, se contó con el testimonio de Ernesto Manzo, sobre lo vívido en la Ciudad. Por su parte, Provéndola expresó “este importante tema forma parte del Libro “Historias de Villa Gesell” en el Capitulo MareaNegra, y luego de la publicación del Libro comencé a dar charlas en escuelas locales, y me alegra que el vecino de Gesell se anime a hablar de estos temas tan importantes para Villa Gesell, espero que este sea el inicio de ciclos de charlas de vital importancia para la historia de Villa Gesell”.

Asimismo agregó “Agradezco a la Municipalidad por habernos apoyado y continúe brindando su apoyo como lo hizo ahora la Secretaría de Cultura a través de las gestiones realizadas por Graciela Bularte” finalizo el Periodista y escritor, Juan Ignacio Provéndola”
 

MULTIMEDIA