ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-10-2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HÁBITAT, HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO”

Este viernes en el Centro Universitario, ubicado en Av.3 entre 113 y 113 bis. el escribano Luciano Scatolini presentará el libro de su autoría “Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano”. La presentación está estipulada para las 19:30hs

El director nacional de Desarrollo Urbano de ProCreAr, Luciano Scatolini, presentará su libro “Hábitat, Hacia un Nuevo Paradigma Urbano”.
El autor estará acompañado por la mesa distrital de Hábitat, el Intendente Gustavo Barrera y la Directora de Estrategia habitacional y Desarrollo Poblacional de Villa Gesell, Vanesa Cabral.

“Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano” tuvo origen desde el proyecto de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (N° 14.449), el cual fue presentado por el diputado Alberto España en 2012 y que declara como objetivo garantizar el acceso a la vivienda y reducir la especulación en el valor del suelo.

En ese sentido, Scatolini remarcó que la presentación de su trabajo tiene como objetivo dar a conocer la estructura de una concepción del hábitat y, además, brindar solución a los “lugares informales” que generalmente “son habitados por las clases bajas”.

Para el director nacional de Desarrollo Urbano de ProCreAr, el acceso a la tierra es la mayor dificultad que encontró el plan nacional de construcción de viviendas, ya que se trata de un mercado restrictivo “para unos pocos”. “Es importante conocer a fondo esta problemática. Con un hábitat digno se puede generar un desarrollo verdadero”.

CENTRO UNIVERSITARIO

MULTIMEDIA