ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-06-2015

COMENZÓ UNCIPAR VILLA GESELL TODO EL AÑO

Se realizó la jornada inicial de proyección del Primer Capítulo de Uncipar Villa Gesell Todo el año. La cita fue el sábado en La Casa de la Cultura.

Debido al partido de Argentina-Jamaica, donde los vecinos estuvieron palpitando la Copa Sudamericana en sus hogares, otros vecinos, los amantes de Cine, arribaron a la cita de honor. Casi un centenar de geselinos y turistas disfrutaron del mejor cine Independiente de la Argentina y del mundo.

Leonardo Fabio Calderón promotor de la industria Audiovisual en Villa Gesell fue el curador de esta selección que integró para este Primer Capítulo una decena de cortometrajes 2015 que incluyó al ganador de la sección Internacional el film griego “DINNER FOR FEWS” del realizador Nassos Vakalis quien envió unas palabras para los espectadores reunidos en Villa Gesell.

También, como se hará en todos los encuentros invernales, se estrenó en pantalla grande el cortometraje del realizador geselino Daniel Fernandez titulado “NO IMPORTA” protagonizado por los actores locales Adrián Tenaglia, Sergio Hofkamp y Gabo Welander y con música de la banda geselina CIELO INVISIBLE. La reacción del público ante el trabajo de Daniel Fernandez abordando una historia geselina con actores de nuestra ciudad en un relato tan cercano a nuestra vida cotidiana fue de una profunda emoción.

Las Jornadas Uncipar se caracterizan por convocar a un público ávido de participar de nuevos elementos del lenguaje cinematográfico con el abordaje de temáticas que los productos de mercado no abordan o lo hacen con los prejuicios propios de los que quieren imponer hegemonías en las formas de pensamiento y percepción de la realidad.

El próximo capítulo de las Jornadas Uncipar Todo el Año se realizará en Casa de la Cultura el sábado 4 de Julio a las 19hs.
 

MULTIMEDIA