ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-06-2015

UNCIPAR VILLA GESELL DECLARADO DE INTERÉS POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El Festival de Cine fue declarado de interés por la Cámara de Diputados,un crecimiento que jerarquiza al evento que reúne a los cineastas, ahora con la posibilidad de proyectar filmes durante todo el año.

Los Diputados y las Diputadas de la Nación que conforman la Comisión de Cultura de la HCDN. En ésta oportunidad la Diputada Liliana Mazzure presentó una serie de iniciativas, entre ellas una que nos alegra profundamente a todos los geselinos: la declaratoria de interés a las Jornadas Uncipar Villa Gesell, destacando en su fundamentación el carácter de festival pionero en el fomento de la cinematografía independiente, siendo ya 37 años consecutivos en la ciudad balnearia más contracultural de la Argentina.

La iniciativa contó con la aprobación de todos los miembros de la comisión.

En el acto estuvieron presentes autoridades de Uncipar, Luis Franc, Alejandro Scavone, Sergio Cinalli, la presidenta de la entidad Liliana Amate, el responsable de Promoción y Fomento de la Industria Audiovisual de Villa Gesell Leonardo Fabio Calderón, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales como Lisandro Teszkiewicz , Asesor Legal y Técnico de la Presidencia del organismo y Ariel Direse, Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales.

La Declaración de Interés de las Jornadas Uncipar Villa Gesell de Cine Independiente por parte del Congreso de la Nación se basa en su historia de excelencia creativa y resistencia artística.

Desde 1979 este festival se realiza en Villa Gesell siendo el único que existía en todo el país iniciada la década de los 80. La identidad rebelde, vanguardista y pionera de estas jornadas se hermana con la ciudad que lo recibe año a año ahora en la clásica Casa de la Cultura.

La Diputada Mazure es también autora del proyecto de ley que consagra el día 9 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Animación Argentina, en conmemoración del estreno de El Apóstol, de Quirino Cristiani, primer largometraje de animación de la historia del cine mundial, producido en nuestro país en 1917.

Las iniciativas contaron con un amplio apoyo por parte de los representantes de los sectores tanto de la animación como del audiovisual, quienes estuvieron presentes en la Comisión de Cultura, presidida por Nanci Parrilli (FpV).

Sobre el final de la reunión se anunció que a partir de este año, las jornadas UNCIPAR VILLA GESELL realizarán las proyecciones de sus secciones competitivas nacional e internacional durante la temporada de invierno en la Casa de la Cultura como una forma de que todos y todas, vecinos y turistas puedan acceder a lo mejor del cine independiente.

Uncipar Villa Gesell todo el año comienza sus funciones el sábado 20 de junio a las 19hs. en Casa de la Cultura, Av 3 N°874

MULTIMEDIA