ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-05-2015

BARRERA “EL ESTADO NACIONAL SE AHORRA 50 MILLONES DE PESOS CON ESTA NUEVA LICITACIÓN”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó que con la nueva licitación pública de la obra de repotenciación de Energía Eléctrica se resguardaron los intereses y recursos del Estado Nacional.

Luego de rescindir del contrato de ejecución de la obra de Repotenciación con la Coperativa Cevige, Gustavo Barrera expresó “observamos irregularidades en la licitación que llevó adelante Cevige, el municipio realizó un análisis de la oferta y encontró que las empresas no calificaban para realizar la obra de repotenciación. La empresa que había ganado la licitación no contaba con capacidad financiera ni técnica para desarrollar la obra.”


A posterior el Intendente Barrera llamó a una nueva licitación pública para realizar la primer parte de la obra.


En esta licitación se presentó un único oferente, se trata de una UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por: Fontana Nicastro S.A.C y Alto Sur S.A. en la que ofertó por una suma de $96 millones de pesos las tareas que la Cooperativa Cevige pretendía entregar por $134 millones más IVA.


Al respecto el Intendente Barrera expresó “Debemos tomar conciencia de que la cooperativa Cevige además de no respetar el compromiso firmado en el contrato, cotizó en $134 millones de pesos más IVA, lo que nosotros cotizamos en esta nueva licitación en $96 millones de pesos. Eso significa que nuestra municipalidad, además de cuidar los interés de los geselinos hace ahorrar al Estado Nacional cerca de 50 millones de pesos” enfatizó el Intendente.


Además indicó que “estamos en un camino irrenunciable, es importante pensar si queremos una Villa Gesell atada a las Corporaciones, a los intereses personales de unos pocos, o queremos a una Villa Gesell que luche por el interés de todos los vecinos. En ese camino estamos” finalizó el intendente Barrera.
 

MULTIMEDIA