ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-05-2015

“LA GOLONDRINA” YA ES PARTE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE LA COMUNA

El sábado 16, el Intendente Gustavo Barrera, recibió la donación la segunda casa histórica en importancia de la Ciudad. Una pieza fundamental de la historia de Villa Gesell.

El acto de donación se realizó en el Despacho Comunal en horas de la mañana, el mismo contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Secretario de Educación y Cultura, Carlos Rodríguez; el donador de la casa, Bruno Percassi; Mauricio Villate, en representación del Colegio de Arquitectos, funcionarios y prensa local.

En el lugar se escucharon las palabras de Carlos Rodríguez, quien remarcó la importancia de la donación y relató la historia “La Golondrina” agregando que dicha casa tiene un valor histórico casi tan importante como la “Casa de las cuatro Puertas”.

Posteriormente, se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien se mostró muy contento por la donación y agradeció a Bruno Percassi por entregar a la Comunidad esta pieza de suma importancia en la historia geselina. Luego explicó que el armado y restauración de la Casa la llevará a cabo el Colegio de Arquitectos, una vez que el HCD lo apruebe.

Finalmente se procedió a la rubrica del Acta de Donación entre las partes, y cerraron el acto con un fuerte aplauso por este hecho de gran importancia.
 

MULTIMEDIA