Comenzó uno de los eventos más esperados por la comunidad geselina y los turistas: la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que una vez más renueva su convocatoria y propuestas para seguir consolidándose como uno de los grandes acontecimientos del municipio.
La inauguración oficial estuvo a cargo de la Orquesta Municipal, que brilló sobre el escenario de la Plaza Primera Junta. Luego, las agrupaciones folclóricas ofrecieron un colorido número de danza que marcó el inicio del cronograma de espectáculos de la primera jornada, que continuó con la banda de rock alternativo Dalee! y la agrupación de cumbia Párrocos.
En paralelo, el escenario de la Avenida 107 recibió las presentaciones de Juan Russo y Kaiser Carabela, además de la Orquesta Escuela Municipal, que volvió a convocar a un numeroso público con su talento y pasión por la música.
El patio gastronómico y artesanal crece año tras año. Las instituciones locales ofrecen platos típicos de distintos países, los productores acompañan con propuestas saladas, cervezas artesanales y dulces, mientras que el sector de artesanos ofrecen creaciones únicas: cerámicas, indumentaria, mates y mucho más.
Durante la apertura, el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, destacó el esfuerzo de la comunidad geselina y del Ejecutivo municipal para hacer posible este fin de semana largo de celebración, resaltando su importancia para la ciudad en los ámbitos económico y turístico. Además, invitó a disfrutar de este evento hecho con dedicación y compromiso para las y los vecinos y los visitantes.
La celebración continuará mañana con más espectáculos, gastronomía y diversión. El sábado se realizará la tradicional Paella de la Amistad, el clásico Desfile de Carrozas y el gran cierre de la noche estará a cargo de Los Cafres.
Conocé el cronograma completo acá:
LINK