ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-06-2021

PROVINCIA LANZÓ UN CHAT PARA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

La Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento SIP, un sistema de comunicación interactivo, que posibilita que las personas realicen consultas y resuelvan dudas con respecto al COVID-19.

El sistema opera sobre la plataforma de WhatsApp y está estructurado como un chat. A quienes entran en contacto, se les ofrece un menú de opciones que incluye temas tales como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.

A medida que los usuarios seleccionan los aspectos sobre los que desean conocer, el SIP brinda la información requerida y despliega opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.

Se puede acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet. Para comunicarse, hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002.

De esta manera, con el SIP la Provincia suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción frente a la situación de emergencia sanitaria
 

MULTIMEDIA