ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-01-2020

FUERTE INVERSIÓN EN MAQUINARIA PESADA: EL MUNICIPIO LICITÓ UNA NUEVA MOTONIVELADORA Y UNA NUEVA PALA CARGADORA

Durante el mediodía del jueves, funcionarios municipales se reunieron para llevar a cabo una nueva licitación pública. De la misma, participó un único oferente, por lo tanto el proyecto deberá ser tratado en el Concejo Deliberante en los próximos días. Además, como novedad, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini anunció que la Comuna comprará un nuevo camión para seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad.

El proceso licitatorio, tuvo como objetivo la compra de una nueva motoniveladora y una nueva pala mecánica destinadas a las localidades del sur. Para dicha adquisición se asignó un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos.

En referenciaa ello Angelini expresó: “Es un hecho muy importante, ya que en el presupuesto 2020 se ha planteado que las localidades del sur puedan contar con más maquinaria vial” y añadió: “Esta es la primera licitación que llevamos adelante para comprar una pala y una motoniveladora; dos equipos pesados que son necesarios para el mantenimiento de las calles y limpieza de las localidades del sur”. En ese contexto, agregó: “también se va a sumar un camión, que en los próximos días se va a realizar la licitación; creo que es un hecho muy importante; una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, que la Municipalidad va a financiar en 10 cuotas donde las tasas de intereses son tan altas”. Por último, dijo que: “esto es importante porque el aporte de los contribuyentes vuelve a los contribuyentes y muy pronto si el Concejo Deliberante lo aprueba, vamos a tener las máquinas ya trabajando a principio de febrero en las localidades del sur”.

Entre los funcionarios presentes durante el acto de apertura se encontraron; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, la directora de Gobierno, Gabriela Carignano, el flamante secretario de Obras Públicas, Daniel Magnani, el director del Corralón Sur, Rodolfo Gutiérrez, la directora de Dirección Jurídica, Paula Alaya, funcionarios del Departamento de Compras y concejales.

Cabe aclarar, que de esta manera, la Comuna sigue invirtiendo en incorporar maquinaria pesada para obtener mejores resultados en la limpieza, reparación y mantenimiento de las numerosas calles de arena que tiene el Partido de Villa Gesell.

 

MULTIMEDIA