ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-01-2020

QUEDÓ INAUGURADA LA 1ª MUESTRA DE FOTOGRAFÍA INSTITUCIONAL

El acto se concretó la tarde de este miércoles en el Centro Cultural Pipach, sito en Av. Buenos Aires y Playa con la presencia del intendente Gustavo Barrera, cuya imagen, tomada por el fotógrafo de la Dirección de Prensa Municipal, Ricardo Stinco forma parte de la exposición.

La muestra es organizada por la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires, (AFIBA) y es la primera en su tipo que expone fotografías institucionales. La integran más de 40 imágenes obtenidas por profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público e institucional.

El intendente entregó una de las obras, que corresponde a la imagen de una medalla al honor en la Guerra de Malvinas al profesor Carlos Montero, responsable del Museo Patriótico General José de San Martín, que funciona en el mismo Centro Cultural.

En la exhibición se pueden observar retratos y fotografías de referentes políticos obtenidas en instituciones gubernamentales, escuelas, clubes, teatros y municipios que nunca antes fueron publicadas. Las imágenes exponen la vida política de los diferentes estamentos institucionales de la República Argentina.

Las imágenes corresponden a hechos sociales y actores institucionales de los municipios de Villa Gesell, Ayacucho, Berazategui, Benito Juárez, La Plata, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres de Febrero, Bolívar entre otros puntos de nuestra provincia.

Declarada de Interés Provincial y Cultural por el Ministerio de Gestión Cultural, y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, la exposición puede visitarse en el Centro Cultural Pipach, con entrada libre y gratuita antes de continuar hacia distintos municipios de la costa Atlántica.
 

MULTIMEDIA