ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-07-2019

EL 9 DE JULIO SE FESTEJÓ EN EL SUR CON GRAN SENTIMIENTO PATRIO

El Intendente llamó a seguir defendiendo a los jubilados, a los niños, la educación y la salud pública y a mantener el compromiso de lealtad, independencia y soberanía que caracterizó a los próceres. Así lo expresó Gustavo Barrera durante uno de los actos organizados desde la Municipalidad. La jornada comenzó en la plazoleta del acceso a Mar de las Pampas con el izamiento del Pabellón nacional, luego se desarrolló el tradicional TEDEUM y por la tarde se llevó a cabo una colorida fiesta popular en la Casa de la Cultura con varias actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales.

El izamiento del pabellón nacional fue realizado por el Intendente junto a vecinos de las localidades del sur y autoridades de educación. Hicieron flamear la bandera celeste y blanca acompañados de las instituciones y los vecinos mientras se entonaban las estrofas de la Aurora. Posteriormente, el jefe comunal, Gustavo Barrera dijo unas palabras alusivas a la fecha, así como también expresé “Hoy en día mirando retrospectivamente porque la declaración de la independencia, la constitución, la formación de una patria no solamente son historias o libros, sino que cada uno de nosotros la tenemos que llevar dentro de nuestro corazón porque si no actuamos pensando en defender nuestros valores, nuestros principios, nuestro pueblo, si no actuamos pensando en defender la educación, en nuestros jubilados, o en un futuro mejor difícilmente estamos actuando o pensando en forma libre e independiente ese es el compromiso seguir trabajando por una Argentina libre e independiente donde nos comprometa y abarque a todos y donde podamos dejar a nuestros hijos un futuro mejor”.

Al grito de “Viva la patria” los presentes se retiraron para continuar con la próxima actividad; el tradicional TEDEUM a cargo del cura párroco Pablo Bosisio y con la presencia del cuarteto internacional de guitarras “In Crecendo”. Al finalizar la misa, los presentes disfrutaron de un desayuno todos juntos.

Finalizadas las actividades protocolares, La Casa de la Cultura de Mar Azul esperaba a vecinos, instituciones y funcionarios para disfrutar de una tarde en familia con trajes de época, decoración temática y varias actividades . El acto dio comienzo con la presencia de la Orquesta Municipal. Posteriormente “Nanny Cogorno”, quien se encuentra a cargo de este espacio municipal, dedicó unas palabras a los presentes. Luego, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes continuó con los agradecimientos. El jefe comunal, Gustavo Barrera finalizó con su discurso para así después disfrutar de las propuestas que llevó adelante el área de cultura de la zona sur del partido. Además, el Secretario de Turismo presentó la marca Mar Azul “Simple y Natural”, como iniciativa para seguir construyendo la identidad de las localidades del sur dentro del entramado urbano de Villa Gesell.

MULTIMEDIA