ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-05-2019

JORNADA DE CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA HEMOFILIA

El sábado 11 de mayo a las 16 hs. se llevará a cabo una Jornada informativa y de capacitación sobre cuidados y atención en pacientes con hemofilia en las instalaciones del Centro Cultural Pipach (Avenida Buenos Aires y Costanera).


La misma estará a cargo de la presidenta y fundadora de la Fundación Hemofilia MDQ; la jefa de hematología del materno infantil de Mar del Plata; Gabriela Sliba y la odontóloga del hospital mencionado, Gisela Donabella. Estando destinada en primer término a profesionales de la salud, estudiantes y al público en general.

Como se sabe las personas nacen con hemofilia. No es una enfermedad contagiosa, es hereditaria. Se transmite a través de los genes de la madre y del padre. Las portadoras de hemofilia son mujeres que tienen un cromosoma X alterado, si ese cromosoma da lugar a un nuevo ser, en el caso de que sea niño, padecerá la Hemofilia; y, si es niña, la portará o la padecerá, dependiendo del padre. Los hemofílicos carecen de un factor de coagulación normal de la sangre o lo tienen en baja cantidad.

La jornada es organizada por la ONG Divers@s y cuenta con el apoyo del Área de Derechos Humanos de la Comuna y la Secretaría de Cultura. Dicha presentación se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a las 16 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Pipach.

MULTIMEDIA