ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-01-2019

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS VIRALES EN EL POLO CULTURAL SUR

Este miércoles 21:30 Hs. la AGATHV ofrecerá junto con la Secretaría de Salud de Villa Gesell una charla de concientización sobre la temática de la donación de órganos, los trasplantes de órganos y las hepatitis virales. El evento se realizará en el Polo Cultural (ex -Terminal) en Paseo 141 y Avenida 3 a partir de las 21.30.

La charla estará a cargo de Miguel Cacheiro, un geselino que ha sido trasplantado de hígado hace cinco años en la ciudad de Mar del Plata. En la oportunidad Miguel será acompañado por el secretario de Salud, doctor Miguel Muñoz, quien respalda todas las acciones que realiza la ONG en el año.

Una vez trasplantado Miguel tomó la propuesta de la Fundación “Trasplante” de la vecina de Mar del Plata y formo la AGATHV junto a su esposa, María Gelbez, quien es la presidente de la entidad y comenzaron una tarea loable de detectar potenciales portadores de hepatitis C. Traen los reactivos para los análisis rápidos de detección de esta enfermedad y alientan la donación de órganos. Desde hace tres años realizan una tarea comunitaria bajo el lema “Villa Gesell, hepatitis cero”. Las campañas se extienden a distritos vecinos.
      

MULTIMEDIA