ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-11-2018

INSCRIPCIÓN AL CIRCUITO DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE GRANDES GENERADORES DE ACEITE VEGETAL USADO (AVU)

Con el objetivo de evitar el desecho incorrecto de residuos de Aceite Vegetal Usado (AVU) y lograr con ello una gestión sustentable de los mismos, se abre la inscripción para sumarse al circuito de recolección diferenciada para este tipo de producto.

Aquellos rubros que trabajen con Aceites Vegetales usados deberán completar el siguiente formulario ara acceder a dicho plan de recolección.
 

 

El Municipio de Villa Gesell, a través de la Dirección de Medioambiente, comunica que mediante la Ordenanza Nro. 2662/16 se promueve la correcta disposición de este residuo. Debido a que se intenta impedir la contaminación hídrica, la afectación del suelo y los conductos subterráneos y/o puedan causar daño al ambiente en general, como también evitar la reutilización de este residuo para consumo humano.

Por lo que, en función de dicho objetivo, se celebró un convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell y la empresa Fuentes Hnos. S.R.L, la cual cuenta con los requisitos solicitados por el marco regulatorio citado. De esta manera, se trabajará con la recolección periódica de AVU en Comedores de hoteles, escolares, hospitales y establecimientos geriátricos, comunitarios, Restaurantes, Confiterías y bares, rotiserías, casas de comida para llevar. 

MULTIMEDIA