ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-10-2018

SE CUMPLIERON LOS PRIMEROS 134 SUEÑOS DEL LOTEO MUNICIPAL

Este inolvidable 20 de octubre la Municipalidad realizó el primer sorteo del Programa Geselino Lotes con Servicios. De esta manera, 134 familias, desde el sábado, proyectan un hogar con terreno propio. Durante el acto, el Intendente Gustavo Barrera recalcó que el Programa continúa con más loteos para que cada geselino pueda tener la oportunidad de tener la casa propia para su familia. Al respecto expresó: "Aquellos que no han salido sorteados no pierdan las esperanzas porque vamos a seguir trabajando, esto recién empieza".

La mañana de este sábado, el sol asomó tímido envuelto de una brisa fresca, que acompañó a los portadores de un sueño tan digno, como lo es el querer convertirse en dueños de su propio terreno.

Hoy 134 familias geselinas lo lograron gracias al proyecto que el Intendente Barrera condujo a que se llevará adelante. Y es que el Programa Geselino Lotes con Servicios, es una inversión netamente de la Comuna. Los adjudicatarios además, en aproximadamente 15 días, deberán rubricar el contrato con la Municipalidad para comenzar a saldar el costo del terreno, en cuotas accesibles. Idea madre de este proyecto: generar accesibilidad en los valores monetarios de los aportes mensuales, para que el trabajador de todos los días pueda pagar su propia tierra.

La Mesa de Hábitat, hoy por hoy Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, fue creada en 2014; la responsabilidad del Área recae en Vanesa Cabral, que abrió el sorteo asegurando: “Nos encontramos con un Intendente que tiene la sensibilidad social y el compromiso para hacerse cargo” a lo que agregó esperanzada de que a futuro “esta forma de pensar la política habitacional se instale y que se convierta en política de Estado, y así se pueda garantizar el acceso al suelo y a la vivienda digna”.

A su vez, el concejal Ignacio Paganini, en su intervención puntualizó en que la Municipalidad se puso adelante para “empezar a hacer que la familia de Villa Gesell tenga un suelo propio, porque para nosotros no es un lujo, es un derecho”.

En una constante muestra de sensibilidad, el jefe de Gabinete Cristian Angelini calificó la jornada como un “día de solidaridad y amor”, pero además, recalcó que para lograr el objetivo “Lotes con Servicios”, el Corralón Municipal y sus divisiones pertinentes llevó adelante un arduo trabajo, sumado al de los agentes de todas las Áreas Municipales “que muchas veces son criticados, pero son los que llevan realmente la gestión adelante” afirmó contundente.

“En Villa Gesell hoy se respira un aire de camaradería y de solidaridad. Ayudémonos” pidió Barrera, sostenido por un aplauso de más de mil corazones que latían en el predio. “Vamos a demostrarles a Provincia y a Nación que se pueden hacer cosas cuando hay ganas, cuando hay voluntad, y cuando hay esperanza para que un Pueblo crezca y avance” finalizó, en medio del avance de una emoción antes del sorteo.

Ayudantes de cocina, enfermeras, guardavidas, trabajadores del Correo, de la Municipalidad, de la construcción y de muchos otros sectores geselinos. Trabajadores al fin. 134 familias desde la noche de este sábado 20 de octubre, proyectarán un hogar con terreno propio.

En medio de una coyuntura nacional desfavorable para la sociedad argentina, hoy en Villa Gesell hubieron lágrimas...pero de felicidad.

El Intendente recalcó que el Programa continúa con más loteos para que cada geselino pueda tener oportunidad a tener la casa propia para su familia. Al respecto Barrera expresó: Aquellos que no han salido sorteados no pierdan las esperanzas porque vamos a seguir trabajando, esto recién empieza.

MULTIMEDIA