ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-09-2018

PROYECCIÓN Y DEBATE EN EL CENTRO CULTURAL PIPACH: LA GUARDERÍA DE VIRGINIA CROATTO

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell invita a los vecinos a la proyección de La Guardería, película documental de Virginia Croatto acerca de una casa en La Habana, Cuba, donde algunos Montoneros exiliados dejaron a sus hijos al cuidado de compañeros para poder volver a entrar al país a realizar acciones desestabilizadoras contra el gobierno de facto.

El año era 1978, La Guardería habla acerca de esos más de 30 niños que pasaron por allí, que crecieron en escuelas cubanas y que esperaban el regreso de sus progenitores que habían vuelto al país para librar una batalla desigual. El documental reconstruye, a través de los relatos de esos niños ya convertidos en hombres y mujeres, las fantasías, miedos y análisis de toda una generación.

La Guardería se proyectará el próximo sábado 15 de septiembre, a las 18:00 en el Centro Cultural Pipach (Avenida Buenos Aires y Playa) con entrada libre y gratuita. Participarán del debate posterior a la proyección: Virginia Croatto (directora), Héctor Dragoevich y Critina Pfluger (protagonistas de la historia) y Pablo Llonto (abogado querellante del Colectivo por la Memoria, la Verdad y la Justicia). La película fue declarada de interés municipal.

MULTIMEDIA