ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-03-2015

SE VIENE EL UNCIPAR 2015 CON ACENTO FRANCÉS

La Delegación Regional Francesa de Cooperación con el Cono Sur ya se encuentra lista para viajar a Villa Gesell para participar de las 37° Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR de nuestra ciudad del 2 al 4 de abril 2015.

En Uncipar se otorgará el Premio “Georges-Méliès” al Mejor Cortometraje del Cono Sur. La convocatoria en las playas geselinas para la entrega del gran Premio “Georges-Méliès” reunirá a directores de de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

En Villa Gesell se darán cita directores locales y de todo el mundo, pues desde hace años las muestras competitivas son de orden nacional e internacional.

Este año y por acuerdo entre el Secretario de Cultura y Educación de Villa Gesell, Lic. Carlos Rodríguez, se entregará también EL “CARLOS GESELL”, una estatuilla realizada por el prestigioso artista plástico Leonardo Castellani. Está figura premiará a la mejor película (Nacional o Extranjera) que participe de las 37°Jornadas Uncipar Villa Gesell 2015 que se realizarán en Villa Gesell entre el 2 y el 4 de Abril de 2015.

El Premio “Georges-Méliès” al Mejor Cortometraje del Cono Sur., que se otorga desde 1983, tiene por objetivo incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural.

El director del cortometraje premiado viajará a Francia, por invitación de la Delegación Regional Francesa de Cooperación con el Cono Sur, para presentar su cortometraje en un festival de cine francés. La invitación incluye pasaje para una persona desde Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay (según la nacionalidad del ganador) y estadía en Francia durante una semana.
 

MULTIMEDIA