ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-03-2018

GUSTAVO CAMPANA BRINDÓ UN CHARLA EN EL MES DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El reconocido periodista y escritor visitó Villa Gesell para presentar su nuevo libro “Prontuario. No hay neoliberalismo sin traición”. El encuentro se enmarcó en las diversas actividades que impulsa la Secretaría de Cultura durante todo marzo integradas a la tradicional jornada del 24 de marzo, organizada por la Comisión por la Memoria.

Lo acompañaron en la mesa de debate, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco y el periodista geselino, Eduardo Minervino. El público escuchó atentamente la extensa charla y luego se abrió el micrófono a los presentes generando así un intercambio sobre la historia y presente de nuestro país. El periodista, que actualmente acompaña a Víctor Hugo Morales en la mañana de radio, expresó al inicio de la charla a modo de presentación: “Trabajamos con la historia para oponernos a una muy mala costumbre de la derecha en nuestro país (...) de Mitre para acá han deshistoriado, como decía Rodolfo Walsh: -ellos siempre te quieren hacer creer que esto empieza cuando ellos llegan-. En este sentido Campana agregó: “la historia es muy larga y nuestro gran laburo es dejar de deshistorial e intentar agregar todas las páginas que ellos le fueron sacando al libro de historia a largo de los años”.


A continuación se detallan las siguientes fechas programadas en la Casa de la Cultura del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El jueves 15 a las 19 se inaugurará la muestra “Nunca Más” de artistas geselinos en la sala Eleonora Cassano.
El 17 de marzo a las 11 Hs. la profesora Nelly Carpi coordinará un encuentro abierto a la comunidad de movimiento creativo y la música denominado “Memoria y Arte”. Esta actividad se realizará en la playa a la altura del Paseo 105.
El domingo 18 de Marzo a las 19 Hs. se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell en Casa de la Cultura. El jueves 22 a las 19 Hs. se realizarán “Palabras de la Memoria para no olvidar”; con lectura de expresiones literarias sobre la dictadura 1976/1983 a cargo de Sonia Petrini. Por último, el martes 26 a las 19 Hs. se expondrá una Muestra itinerante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
 

MULTIMEDIA