ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-11-2017

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL VIH - SIDA

“12 horas test” se desarrollará el próximo 29 de noviembre, en el Hospital Municipal “Arturo Illia”. Una acción que brinda de manera gratuita el análisis voluntario, y busca concientizar sobre la problemática que afecta al mundo desde 1981; año en el que se descubren los primeros casos de personas infectadas.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, acorde al calendario de campañas internacionales, llevará a cabo la “Décima Jornada de Promoción y Detección Voluntaria del VIH/SIDA” el próximo miércoles 29 de noviembre, de 8 a 20 horas, en el Hospital Municipal de nuestra ciudad. Con motivo de conmemorarse el 1º de diciembre el “Día internacional de lucha contra el VIH/SIDA”, esta jornada se lleva adelante año a año en Villa Gesell, y en ella se brinda consejería y testeo voluntario del VIH. Las personas interesadas en realizarse el análisis gratuito, deberán presentarse en el consultorio de Hemoterapia en cualquier momento del día, en donde serán recibidos por un equipo de profesionales, sin turno previo, y con un ayuno de 3 horas. En el caso de menores de 14 años, deberán ser acompañados por padre, madre o tutor. Los datos y resultados son totalmente confidenciales.

El trabajador social, Ariel Lezano, organizador y miembro del equipo de Salud, estará además brindando una charla sobre el tema, este viernes 24 a las 14hs. en Punto Digital (Paseo 115 y Av. 29).
 

MULTIMEDIA