ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-10-2017

VOLVERÁ A FUNCIONAR LA PLANTA DE SEPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE MATERIALES RECICLABLES

El lunes 9 de octubre, la Planta de Separación y Recuperación de Materiales Reciclables, retoma sus actividades. Se recuerda que si los residuos domésticos son separados y clasificados, pueden convertirse en recursos en lugar de basura. Separar nuestros residuos es fácil, positivo y necesario.

La Planta de Separación, ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la Ciudad, recepcionará los materiales recuperables preseleccionados por la población, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 hs. El tratamiento que se les da a estos, es su separación y clasificación para su posterior reinserción en el circuito productivo.

El trabajo a desarrollarse es manual, razón fundamental para que los materiales se dispongan siempre limpios y secos. Algunas de las principales razones que justifican la separación de residuos son: la Reducción del volumen de residuos que alcanzan la disposición final; la reducción del consumo de recursos naturales renovables y no renovables destinados a la producción industrial; la extensión de la vida útil de los materiales al convertirse nuevamente en materia prima; la reducción de las emisiones de gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático; y el Avance hacia una sociedad sostenible.

La Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba expresó “es fundamental la colaboración ciudadana, con su labor de separación en origen de los residuos aprovechables del resto. ya que esta práctica surge a partir de procedimiento en el cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura”.
 

MULTIMEDIA