ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-06-2017

CONTINÚA EL CINE EN CASA DE LA CULTURA

El viernes 23 a las 21:00hs en el Auditorio de la Casa de la Cultura se proyectará el Documental de Modesto López “EL CAÍDO DEL CIELO”.

La presente proyección documenta, la historia de un hachero tucumano que se convirtió en leyenda popular : Toconás, la leyenda del santo militante.

“La apuesta es partir de la historia fatídica de Toconás para contar la realidad de un país y de un continente”, expresó Modesto López en virtud de las víctimas del terrorismo de Estado para abordar la historia de explotación laboral de los peones de los ingenios azucareros en Tucumán y el modo en que, con la excusa de la subversión, las fuerzas militares fueron enviadas allí para disciplinar y sembrar un miedo que aún hoy sigue vivo.

El cineasta, que entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer, y “Los Velázquez”, de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrada por los militares), pasó tres años trabajando en la investigación y el rodaje de este documental, que surgió cuando un día en La Rioja le contaron la historia del alma milagrosa o el caído del cielo, como se conoce popularmente a Toconás.
 

MULTIMEDIA