ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2017

REUNIÓN ENTRE EL INTENDENTE Y EMPRESARIOS TURÍSTICOS LOCALES Y REGIONALES

Este martes 4 de Abril el mandatario local, el Secretario de Turismo y representantes de instituciones del sector privado acordaron una agenda de trabajo conjunta que permita promocionar la actividad comercial en Villa Gesell y la región.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera acompañado del Secretario de Turismo local, Emiliano Felice, mantuvo una reunión con empresarios turísticos de la región. El encuentro se realizó en las oficinas de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia del presidente de la AEGH (Asociacion Empresaria, Hotelera y Gastronomica Pinamar), José Pablo De León acompañado del vicepresidente y protesorera de dicha institución, también participó el hotelero pinamarense, Alfredo Valdini. Abel Centric, vicepresidente de la UCI (Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell) y Víctor Borgia, integrante de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de Villa Gesell) fueron los empresarios locales que concurrieron a la reunión.

Durante el encuentro se analizaron estrategias conjuntas que permitan mejorar la conectividad de los destinos turísticos, entre ellas, se dialogó sobre la gestión que viene realizando la comuna para incorporar rutas aéreas al aeropuerto geselino. Además, se conversó sobre la implementación de políticas tributarias que beneficien al turismo con el propósito de oxigenar el sector ante el desfavorable contexto económico nacional. En este marco, los funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en el fortalecimiento de regionalización turística. Particularmente consolidar el corredor turístico Caminos del Tuyú, lanzado el año pasado, incluyendo más convenios y beneficios para el sector privado en dicho programa regional.


Por último, los empresarios también se expresaron a favor de los fines de semana largo puente, considerando la importancia de reviste contar con un calendario turístico nacional que promueva el trabajo del sector durante todo el año.

MULTIMEDIA