ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2017

AUMENTO A MUNICIPALES “UNO DE LOS MEJORES ACUERDOS DE LA PROVINCIA”

Este miércoles 5 de Abril en el despacho municipal, el Intendente Gustavo Barrera junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Angelini, miembros de la comisión y trabajadores, firmaron el convenio por el aumento del 33% a los empleados municipales, el mismo impacta en más de 1300 familias geselinas que dispondrán de mejor salario para volcarlo a los comercios locales. Además se acordó el pase a planta permanente de 100 nuevos empleados que se efectuará en el mes de julio y el cambio automático (optativo ya que se puede rescindir del beneficio) de carga horaria de 30 horas semanales a 40 horas.

Las paritarias municipales representan cada año, la posibilidad de mejorar la situación salarial de más de 1300 familias geselinas, lo que representan cerca de 5000 geselinos que son reconocidos en sus derechos laborales. Es importante destacar la tarea de los trabajadores y dignificar al empleado municipal, pese a las críticas desmesuradas y frases hechas de antaño, los trabajadores municipales trabajan en silencio, para toda la comunidad geselina, sin ningún reconocimiento más que la posibilidad de percibir un salario digno.

En ese camino, desde el inicio de la gestión del Intendente Barrera, junto a conformación del sindicato municipal, se ampliaron los derechos a los trabajadores y se realizó en tres años una recomposición salarial histórica.

Es también para destacar la necesidad de no pasar nunca un ajuste por el empleado municipal, el Intendente Barrera, despojado de toda presión, siempre hizo valer este derecho del trabajador, incluso en una situación financiera desfavorable, donde para el concejo deliberante es mucho más importante bajar las tasas de los que más tierras tienen que apuntalar a las familias geselinas que son finalmente el motor de la economía interna.


El acuerdo indica un aumento en tres etapas del 33% del salario, más el cambio automático (optativo ya que se puede rescindir del beneficio) de carga horario de 30 horas semanales a 40 horas, además se realizará el pase a planta de 100 trabajadores municipales,


A posterior de efectuar la rúbrica del convenio, atento al contexto nacional actual, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Angelini, expresó “Hay aumento constante de servicios y un techo del 18% a las paritarias, el logro que venimos teniendo desde hace 3 años con el apoyo del Intendente es histórico, hay que recordar que un trabajador municipal ganaba 2500 pesos y hoy el básico inicial pasa a 12.000 pesos, es uno de los mejores acuerdos de la provincia”.

En el mismo sentido y conforme al paro que se programa a nivel nacional para el jueves 6 de abril, el intendente Barrera, explicó que “este aumento del 33% nada tienen que ver con los motivos del paro nacional, el trabajador municipal esta en su derecho de parar o no parar, es una decisión personal, toda la planta política y el ejecutivo trabajará normalmente”. finalizó.
 

MULTIMEDIA