ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-03-2017

MUESTRA DE ARTISTAS EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Este viernes 24 de marzo, en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar, el municipio inauguró una muestra plástica realizada por artistas geselinos y marplatenses. La actividad contó con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil, el ballet municipal y la participación del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el secretario de Cultura, Carlos Rodriguez.

Participaron del evento diversas expresiones artística bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de Villa gesell. La actividad contó con tres etapas, la primera se realizó en el hall de entrada donde tocó la escuela Orquesta Infantil y Juvenil, con su repertorio de música latinoamericana y popular. El Intendente felicitó a los profesores y los niños, principales protagonistas de este maravilloso proyecto cultural. Luego el Secretario de Cultura invitó a los presentes a ingresar al salón de entrada de la Casa de la Cultura donde se exhibió parte de la obra plástica alusiva a la conmemoración de los 41 años del último golpe de Estado.

Mariali, Carlos Rubén Medina, Laura Strinhini, Isabel Berthé, Leonardo Castellani, Ismael Dajczak, Oscar Gallardo, Griselda Lozada, Hugo Talou, Noelia Taus, Alejandro Trigo fueron los artistas plásticos que representan en imágenes el Día nacional de la Memoria por verdad y la justicia.

La tercer etapa del evento fue en la sala de danza donde se presentaron bailarinas de Ballet de villa Gesell con la actuación especial de Bonnie Favelis, quien actuó interpretando una Madre de plaza de Mayo. La pared de esta sala también alojó las emotivas, coloridas y diversas obras plásticas.

Carlos Rodríguez agradeció, por la tarea realizada en la organización del evento, a Veronica Arenas y Betina Feal. Rodríguez destacó que las tres actividades; la orquesta, la danza y los cuadros, tienen un hilo conductor y en este sentido agregó “Antonio Berni, uno de los más grandes artistas plásticos de nuestro país, decía que todo arte tiene que ver con la política, no con un partido. La política entendida como respuesta a los medios sociales”.

El intendente Municipal, a modo inaugural, agradeció a los artistas y en alusión al 24 de marzo reflexionó “esta fecha tan nefasta que sufrimos todos los argentinos con la anulación de todos los derechos constitucionales y los juicios inexistentes, es una etapa que debemos recordar para no repetirla. “Por los 30 mil desaparecidos y sus familiares”, el jefe comunal convocó “a seguir adelante, siempre pensando en un futuro mejor”.

Luego tomó la palabra una de las artistas marplatense, quien expresó: “Siento mucha emoción en este lugar porque todavía quedan oasis de esperanza, para nosotros es un enorme orgullo homenajear a las Madres, a las Abuelas, a los compañeros desaparecidos, a los nietos que todavía faltan aparecer; nuestros mensaje es de futuro por los cuarenta años de lucha y porque falta mucho por hacer; por eso memoria, verdad y justicia.

La muestra se encuentra abierta al público en la casa de la Cultura de Villa Gesell ubicada en Avenida 3 N° 874.
 

MULTIMEDIA