ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-03-2017

PRESENTARÁN INFORME SOBRE REPRESIÓN A TRABAJADORES EN LA DICTADURA

La Secretaría de Cultura y Educación de Villa Gesell convoca a la presentación del informe “Responsabilidad Empresarial en delitos de Lesa Humanidad" a realizarse el miércoles 22 de marzo a las 19 Hs. en el Centro Cultural Pipach (Av. Buenos Aires y Playa).

En el marco de la conmemoración del 41 aniversario del último golpe cívico-militar, la Secretaría de Cultura y Educación de Villa Gesell convoca a la presentación del informe “Responsabilidad Empresarial en delitos de Lesa Humanidad". Este trabajo se presentó en diciembre de 2015 y trata los casos de represión ocurridos en 25 empresas de distintas partes del país durante el terrorismo de Estado. la investigación analiza las formas en que las empresas participaron de los hechos represivos. Se realizó desde el Programa Verdad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos (Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación), el Cels y el Área de Economía y Tecnología de Flacso.

Los expositores serán Sebastián Blanchard y Alejandro Jasinski. Blanchard es abogado del área de litigio y lesa humanidad del CELS y lleva adelante las querellas de las víctimas de Molinos Río de la Plata, Mercedes Benz, Ledesma y Acindar, entre otras. Alejandro Jasinski es licenciado en historia, investigador del Programa Verdad y Justicia y participó en la investigación y en la coordinación del informe.
 

MULTIMEDIA