ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-03-2017

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL PARQUE NACIONAL CAMPOS DEL TUYU

Durante la mañana del miércoles, concejales del FpV mantuvieron un encuentro con el Intendente del Parque nacional, Mario Beade, y la ingeniera agrónoma, Lorena Martinez, la encargada de la Reserva Faro Querandi, Rocío Salas, y la guarda parque Corina Endres, la reunión fue para establecer diversas líneas de acción para desarrollar en conjunto con la Reserva Natural Faro Querandí.

La reunión llevada a cabo en las instalaciones del HCD, contó con la presencia de dos integrantes del equipo Técnico de único Parque Nacional en la Provincia de Buenos Aires, por lo que se contó con la presencia de el Intendente del Parque Campos del Tuyu, Mario Beade y la Ing. Agrónoma, Lorena Martínez, quienes mantuvieron un encuentro a fines de articular líneas de trabajo en conjunto entre Reserva Natural Faro Querandí y Campos del Tuyú.

Este encuentro se llevo a cabo en el marco de elevar de categoría de la Reserva a Parque Nacional, la misma garantiza la mejora en la protección y la capacidad de gestionar un mejor cuidado para el aprovechamiento turístico del lugar.

Asimismo, se estableció un trabajo articulado entre las dos áreas naturales, llegando a un acuerdo para que el equipo de guardaparques municipales accedan a una jornada de capacitación con los guardaparques nacionales que se desempeñan en el Parque Nacional Campos del Tuyu.

Puesto que con esto último, a través del intercambio de experiencias, se generará una mejor gestión y mejor nivel de protección en el lugar, posibilitando un trabajo en red que permite ampliar el marco proteccionista a través de experiencias de otros lugares, debido a que las problemáticas ambientales y aprovechamiento de las áreas protegidas son similares, pero los recursos son diferentes en cuanto a capacidades municipales, provinciales y nacionales.

MULTIMEDIA