ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-02-2017

EL ENDURO DEL VERANO SE PRESENTÓ ANTE UNA MULTITUD

Por primera vez se realizó el lanzamiento de la carrera más grande del planeta en la Plaza Primera Junta con la presencia de pilotos, organizadores y el Intendente Municipal.

El Enduro de Verano no para de sorprender, esta vez lo hizo realizando un gran despliegue sobre la peatonal Avenida 3 y Paseo 104. Cientos de turistas y geselinos se deslumbraron con la exhibición de algunos de los más de 1.000 vehículos que van a participar el domingo en el gran evento, rodeados de luces y coloridas estructuras típicas del mundo del cross.

A modo de lanzamiento oficial del evento, cerca de las 20 horas, comenzó la conferencia de prensa protagonizada por destacados pilotos, organizadores y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien acompañado del Secretario de Turismo, Emiliano Felice, dio la bienvenida a los presentes. “Muy contento que, una vez más, el Enduro de Verano se está realizado en nuestra ciudad. Tenemos una de las carreras más importante del mundo, donde logramos récord en largadas de cuatriciclo y donde hay más de 170 mil espectadores” señaló el jefe comunal. Sobre este último fenómeno de convocatoria, Barrera agregó “aquellos espectadores que concurran al predio les pido que cuidemos nuestros médanos, que no dejemos residuos en ellos porque después nos cuesta demasiado juntarlos”.

Además, el Intendente geselino destacó el compromiso de los pilotos y felicitó a los organizadores “que siempre están a la altura de las circunstancias”. Por último Barrera expresó “que gane el mejor, les deseo a todos una buena carrera y que disfrutemos de un buen espectáculo.”

Luego tomó la palabra Fernando Barzezevski de la organización del Enduro del Verano. “Año a año crecemos y agradecemos por este crecimiento a la gente de Villa Gesell. Los bomberos, los médicos, los policías, desde todas las áreas estamos agradecidos porque toman el evento como propio” fueron algunas de las expresiones del organizador. Barzezevski resaltó que “tenemos gente muy importante dentro del ambiente de la moto que escucha de esta carrera y quiere venir a correr y conocer Villa Gesell”.

Los primeros pilotos en tomar la palabra fueron los del equipo Suzuki Elaion, entre ellos, el más joven de todos, Benjamín Cassano acompañado de Pedro Destefani. El tercero y el más reconocido del equipo, Darío Arco anticipó al público y a la prensa “estoy preparado para dar pelea a los más rápidos, contento y disfrutando”. El año pasado Arco quedó en cuarto lugar y su desafío para este año es estar en el podio.

Otra de las figuras que estuvo en el lanzamiento del Enduro 2017 fue Felipe Ellis, oriundo de Bahía Blanca y ganador de las ediciones 2016 y 2014. “Esta carrera tiene mi misma edad, es parte de mi vida, mi sueño siempre fue ganarlo, y ganarlo dos veces fue increíble” expresó Ellis, quien lejos de mostrarse satisfecho sostuvo “dicen que no hay dos sin tres, espero haber formado mi propia suerte y que el domingo todo salga redondo.” El piloto Jeffrey Rastrelli es otro de los pilotos de nivel internacional que consolida la jerarquía del Enduro y tampoco faltó en la jornada de presentación.

Luis Pighetti, el máximo ganador del Enduro de Verano con 7 victorias, conocido como “El Huracán”, fue uno de los más aplaudidos por la multitud. Presentado como “un verdadero embajador de Villa Gesell” Pighetti declaró “estoy muy feliz de poder estar, a mis casi 48 años, vigente en esta carrera” y añadió “la moto es mi vida.”

Entre los representantes de cuatris estuvo Nicolás Cavigliasso y Pablo Vera, quien el año pasado fue el soberano de Super ATV Challenge. Marcos Bianconi fue otro de los pilotos de cuatriciclos presentes, quien como ejemplo de superación, compite con una pierna de prótesis hecha en fibra de carbono.

Entre las numerosas figuras deportivas estuvo Adrien Van Beveren, doble ganador de esta carrera, ganador de Le touquet Francia y cuarto en el Dakar. El francés confesó en un fluido castellano “La arena es lo que más me gusta”. “Muchas gracias a todos por recibirme de esta manera, venir a Gesell es como mi segunda casa” fueron las últimas palabras dirigidas al público que respondió con un cerrado aplauso.

La conferencia de prensa la concluyó el último bicampeón argentino de motocross, Joaquin Poli. Luego los pilotos se mezclaron entre la gente haciendo sonar sus motores que dejaron en la plaza la vibración que anticipa la llegada de la carrera más grande del planeta. Desde este sábado se disputarán las carreras de Supercross y el Súper ATV Challenge y el domingo el “Main event” con las tres carreras, dos de motos y la tercera de cuatriciclos. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar para casas de niños y de acción social.

MULTIMEDIA