ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-02-2017

DURANTE EL ENDURO DEL VERANO CUIDÁ A LA NATURALEZA

La vigésimo Cuarta edición del Enduro del Verano se prepara para una gran cantidad de competidores y fanáticos del motociclismo, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero en Vila Gesell destacándose como el evento más relevante del Verano. Es importante conocer algunas recomendaciones para cuidar a la naturaleza durante el evento más destacado de motociclismo del verano.

La multitudinaria jornada deportiva se realiza en un marco de arena y médanos naturales y a metros del mar, es responsabilidad de todos los que concurran al evento cuidar el medio ambiente y por sobre todas las cosas, el espacio donde se desarrolla la gran competencia de motociclismo.

Es por eso que junto a vecinos concientes por el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Gesell y la organización del EDV desarrollaron un listado de recomendaciones para cuidar la naturaleza durante este tipo de eventos masivos.


Recomendaciones:

-Realice un reconocimiento previo de los sectores del predio.
-Tenga en cuenta que el acceso a la pista está prohibido.
-Una vez que la Carrera haya comenzado, conserve su posición.
-El predio se encuentra debidamente vallado, por favor respete los Límites.
-No estacione ni obstruya las salidas de ambulancias.
-Verifique las zonas de ingreso y egreso al predio.
-Alentamos a que no use la bocina.
-Circule a velocidad mínima con precaución, aún entre las dunas.
-Vigile a sus mascotas.
-Tenga precaución con sus pertenencias.
-Salga a la ruta DESPACIO.
-Lleve sus residuos con usted o deposítelos en los lugares indicados.
-Alentamos a que no use la bocina.
-Báñese en zonas controladas por guardavidas.
-Recicle, cuide y respete, disfrute y proteja
-Tenga especial cuidado a la circulación de motos y vehiculos dentro del predio.


También es importante remarcar que en pos de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, tenga a bien colaborar con la limpieza del predio:
No arroje botellas, latas, papeles, vidrios, plásticos a la arena.
Busque los cestos y puntos de acumulación de residuos donde si podrá arrojarlos. Además habrá puntos ecológicos donde se reclasificarán los residuos.
Por eso sea prudente y arroje donde corresponda,contiguo a los baños, justo detrás de la zona gastronómica se encuentran grandes contenedores de basura donde podra dejar allí sus restos.

Por ultimo, si planifica estar todo el día, considere llevar 1 bolsa de residuos para acumular todo en ella.  No derrame fluidos tóxicos como aceites, combustibles y otros en el suelo. Depoíitelos en bidones o botellas con tapas.

MULTIMEDIA