ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-01-2017

LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA

Todos los viernes a las 17:30 en el Centro Cultural Chalet Don Carlos, ubicado en el Pinar del Norte, se realiza una charla sobre el valor del material fotográfico como documento para la reconstrucción de la historia.

El valor de la fotografía revaloriza su importancia en nuestra ciudad, como eje visual de la línea de tiempo histórica, con la intención de trasmitir toda la historia de Villa Gesell a través de un gran rompecabezas impreso en papel fotográfico.

El hombre desde sus orígenes se aferró al pasado y a la necesidad de ejercitar la memoria con el recuerdo y la acumulación de información necesaria. Para ello diseñó sistemas de información y de transmisión de la historia, una de ellas, en la modernidad fue la fotografía.

Es por ello que, cada viernes en el Centro Cultural Chalet Don Carlos, Norberto Gomez, ofrece una charla sobre la temática.

También se invita a los que asisten a compartir alguna foto vieja que pueda servir para la reconstrucción de la historia a través de la fotografía.
 

MULTIMEDIA