ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-02-2015

MARCELO YAKKO “VILLA GESELL ES PARTE DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

En la actualidad, Yakko es integrante de la orquesta municipal de villa gesell pero tiene una vasta experiencia como músico de sesión que lo llevó a tocar con grandes. Conocé un poco más de la #HistoriaDeVida de Yakko.

Marcelo es músico, en Gesell encontró lo que muchos: un paraíso, hace 5 años que vive en nuestra ciudad y lo entrevistamos para formar parte de la sección #HistoriaDeVida, ahí vas a encontrar a gente como vos, que luchó por llegar o volver a Gesell; o como vos, que nació en Villa Gesell y no la abandona.

Yakko ha incursionado por bandas de rock, fusión y metal progresivo. Es bajista de una extensa trayectoria musical, comenzó a tocar el bajo a los diecisiete años participando en mas de treinta bandas, sobre todo en la década del 80.

Como profesional, Marcelo es músico de sesión y se considera un apasionado del heavy metal, según nos lo hizo saber “el el año 2001 reversioné el himno nacional acompañado por la banda Damnation, versión que sonó durante tres años en la radio Rock and Pop, en el programa de Mario Pergolini.”

Siendo integrante de Damnation, Yakko logra ser sesionista del guitarrista Charly Vega, “si conocés de heavy metal, Charly es un grosso” asegura Yakko.

Junto con Damnation, Yakko realiza presentaciones como soporte de grandes bandas del género en el local Cemento de Buenos Aires.

Luego decide proyectar su carrera hacia un "bajo protagónico” siendo él y su instrumento hacedores de éxitos en el genero jazz moderno instrumental, tomando como referente a músicos tales como Jaco Pastorius, Marcus Miller y bajistas de primera linea a nivel mundial.

En los años 2013 y 2014, el músico realiza la banda original de tres cortometrajes a pedido de la productora "muchas manos film" de Córdoba.

Actualmente está presentando su álbum “Circulo de vida”, en este proyecto Marcelo Yakko logra reunir a muchos músicos de calidad tanto de Argentina como de España.

Hoy Marcelo, además de ser uno de los bajistas de la Orquesta Municipal de Villa Gesell, hace Vintage covers junto a Oscar Rios.

“Villa gesell es parte de un sueño hecho realidad” dijo Yakko antes de cerrar la entrevista, se lo notaba feliz de haber elegido nuestra ciudad hace algunos años para vivir, para tocar, para hacer amigos.
 

MULTIMEDIA