En el marco del programa de salud visual “Ver para Seguir Aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia y coordinado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se llevó a cabo un nuevo operativo en los Centros Comunitarios Sur, Centro y Oeste, donde vecinos y vecinas recibieron atención oftalmológica y se entregaron 245 pares de lentes.
Durante la jornada se atendieron 267 personas, se entregaron 212 lentes, 33 anteojos de laboratorio y se realizaron 39 derivaciones, de las cuales 15 incluyeron nuevas recetas.
El programa tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a la atención oftalmológica y a los anteojos, promoviendo el derecho a la salud visual, especialmente en los sectores de mayor vulnerabilidad. De esta manera, se busca favorecer la continuidad de las trayectorias educativas y laborales.
Gracias al trabajo articulado entre distintas áreas, continúan desarrollándose acciones que reafirman el compromiso del Estado con una mirada integral del cuidado de la salud y el acompañamiento comunitario.