ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-03-2023

REPRESENTACIONES SOCIOCULTURALES SOBRE SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El trabajo de investigación “Representaciones Socioculturales en torno a la Donación en Salud: un estudio exploratorio en los Municipios Donantes de la Provincia de Buenos Aires”, enmarcado en una beca otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, busca explorar las representaciones sociales en los Municipios Donantes Bonaerenses sobre la donación de salud. 

 

El objetivo es analizar cuál es el impacto de dichas representaciones sobre el acto efectivo de donar. Para ello se presentará un formulario de recolección de datos que podrán completar de manera anónima las personas mayores de 18 años. Será distribuido entre los habitantes de los municipios seleccionados para obtener información que luego se analizará mediante un enfoque cualitativo de forma transversal. 

 

Con la información obtenida se espera contribuir al incremento de la donación de material humano biológico, cuya disponibilidad garantiza tratamientos médicos y la mejora en la calidad de vida de las personas.

 

Con el resultado de la investigación se elaborará un documento con las conclusiones obtenidas y será presentado al Municipio, junto a sugerencias de líneas de acción, para llevar adelante en territorio sobre la temática de la Donación en Salud.

 

Las personas mayores de 18 años que deseen colaborar con la investigación, podrán completar el formulario accediendo a https://forms.gle/HryZPQEb9fY2GamV8

MULTIMEDIA