ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-09-2022

JÓVENES Y ADOLESCENTES DE "ENVÍON" DE LOS CENTROS BARRIALES PARTICIPAN DE UN PROYECTO SOBRE HISTORIA E IDENTIDAD GESELINA

La iniciativa incluye la visita a los Museos de Villa Gesell como inicio de una serie de encuentros en cada centro, con diversas propuestas de trabajo grupal y que culminará con una manifestación artística sobre la identidad geselina.

En ese marco, los grupos del programa provincial Envíon, que se desarrolla en distintos centros barriales de nuestra ciudad, participan de visitas guiadas desde el Museo Histórico Municipal, recorriendo el bosque fundacional y el complejo de Museos, a través de la vida y obra del fundador Carlos Gesell.

Participan grupos de jóvenes y adolecentes de los Centros Oeste, Centro y Norte, coordinados por los equipos técnicos de cada espacio.

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Vanesa Cabral, junto al Departamento Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, encabezada por Manuel Artieda.

El objetivo es acercar el conocimiento de nuestra historia y crear espacios de reflexión sobre la identidad geselina, como elementos esenciales para el desarrollo individual e integración en comunidad.

Recordemos que Envión es un programa orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de 12 a 21 años, en situación de vulnerabilidad social, pensado desde una perspectiva integral de derechos. 

MULTIMEDIA