ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-06-2022

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL

Participaron representantes de diferentes organismos oficiales de Villa Gesell.

Con el abordaje de violencias en la adolescencia, el funcionamiento del anexo de salud denominado El Cisne, la necesidad de una jefatura para el equipo de salud mental y las deserciones a los turnos de dicha especialidad, se realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Villa Gesell en el Centro Comunitario Oeste.

La misma tiene como objetivos consensuar posicionamientos y abordar situaciones que atraviesan los diferentes organismos oficiales de todo el Partido, elaborar proyectos que tengan impacto comunitario, como también la prevención y la promoción de la salud mental a partir de la coordinación y comunicación de las instituciones.

La Mesa Intersectorial se formó durante los primeros meses de la pandemia y tuvo como primer objetivo planificar el abordaje de situaciones problemáticas en adolescentes en relación a la salud mental.

En principio participaban la Jefatura Distrital, la Secretaría de Salud y el Servicio Local. Luego se fueron incorporando organismos como: CPA, SEDRONAR, Secretaría de Políticas de Género y juventudes, Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, equipo de Salud Mental, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Servicio Social de Salud, Patronato de Liberados y Área de la Discapacidad.
 

MULTIMEDIA