ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-06-2022

EMOTIVO ACTO A 43 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL FUNDADOR CARLOS GESELL

Del homenaje en la Casa de la Cultura participaron pioneros, autoridades municipales y el nieto del fundador, Jorge Martínez Salas.

En un emotivo acto que contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, se conmemoró el 43º aniversario del fallecimiento de don Carlos Idaho Gesell, fundador de nuestra ciudad. Participaron especialmente los pioneros Osvaldo Buccini y Augusto Fresco, el nieto del fundador, Jorge Martinez Salas y la poeta geselina Bonnie Favelis.

El homenaje comenzó con las interpretaciones de Aurora y el Himno Nacional Argentino por parte de la Orquesta Municipal de Villa Gesell, que también ofreció performances propias. Luego, realizó una presentación la EMO Villa Gesell con interpretaciones andinas y se compartió un video en homenaje al fundador.

El Intendente destacó la solidaridad y el sentimiento de comunidad que impulsaba don Carlos, buscando “una Villa Gesell solidaria, de encuentros, de sueños, en la que año a año se progresaba en forma conjunta”. Además, manifestó que: “El sueño de don Carlos con el tiempo se transformó en un sueño colectivo, donde su amplitud, su visión, fue incorporando nuevos vecinos que vinieron a Villa Gesell a trabajar, a instalarse y generar su propia vida en nuestro Municipio.”

Por último, Barrera convocó a mantener la memoria sobre la historia que nos constituye como comunidad: “Reflexionar y pensar de dónde venimos nos sirve para marcar nuestro futuro. Nosotros tenemos que lograr eso, seguir construyendo esa Villa Gesell solidaria, inclusiva, en la que se genere trabajo y vivamos en armonía”.

Al finalizar el acto que contó con la presencia de una importante cantidad de vecinas y vecinos, funcionarios y funcionarias municipales, se compartió un café y chocolate.

 


 

MULTIMEDIA