ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-06-2022

HOMENAJE A RICARDO TONELLI EN EL DÍA DEL PERIODISTA

El próximo martes 7 de junio, Día del Periodista, se realizará un acto en la Plaza “Ricardo Tonelli”, donde se colocará un tótem informativo en homenaje al reconocido comunicador geselino.

Establecida en el 1° Congreso Argentino de Periodistas, la fecha conmemora la creación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periodico nacional, fundado por Mariano Moreno en 1810, publicación indispensable en la consolidación de la Nación.

La Municipalidad de Villa Gesell, homenajeará a los y las periodistas con un reconocimiento a un histórico trabajador de los medios locales, con una trayectoria de más de 20 años al servicio de la información. Recordado por su compromiso con la realidad y con los acuerdos comunitarios sobre las divisiones, sus allegados y colegas lo evocan por su interés por debatir los grandes temas estructurales de Villa Gesell con una mirada clara sobre el cuidado del medio ambiente, a través de programas ya clásicos en la televisión local como "Nexos" y "La Revista en TV", que llevó la marca indeleble de Ricardo Tonelli.

Periodista, fotógrafo, "Tone" fue auténtico. Fue ojos y oídos de la comunidad y su voz representó muchas voces.

El acto se realizará el martes 7 de junio a las 15 horas, en la Plaza ubicada en Paseo 112 entre las Avenidas 8 y 9, que lleva el nombre de “Ricardo Tonelli”, a través de la Ordenanza 2634/16 sancionada en abril del año 2016, tras su fallecimiento.

MULTIMEDIA